Sanz destaca que los datos de empleo corroboran que las medidas "funcionan"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha valorado el descenso del paro en la comunidad y ha opinado que la bajada de 27.300 personas en el tercer trimestre "corrobora que la política económica del Gobierno ha funcionado".

Sanz ha señalado en un comunicado que "la creación de empleo seguirá siendo la prioridad" del Ejecutivo durante la próxima legislatura, ya que es "la base del bienestar social y la mejor forma de garantizar el sistema de pensiones".

Ha expresado su confianza en que, tras arrancar la nueva legislatura, se den "los consensos necesarios para continuar en la senda del crecimiento y la creación de riqueza", a la vez que ha afirmado que hoy "más necesario que nunca" un Gobierno estable que "apueste por la estabilidad y genere confianza" entre los inversores, los consumidores y los socios europeos.

El delegado considera una "buena noticia" que en los últimos doce meses el desempleo haya descendido en Andalucía en 148.200 personas, lo que supone una bajada del 11,53 %, que sitúa la tasa de paro por debajo de la barrera del 30 por ciento, con un total de 1.133.800 desempleados (28,5 % de la población activa), pero ha recordado que aún se está "lejos de las cifras de empleo de la media española", por lo que hay que valorar los resultados "con prudencia".

En este sentido, ha pedido a la Junta que "aproveche el viento a favor" y "reanude" las políticas de empleo "desactivadas desde hace años" para que Andalucía "acorte distancia con el resto de comunidades autónomas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.