Santos última una lista de consenso para la nueva dirección de UGT en Navarra

El dirigente de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Jesús Santos, ultima una lista de consenso para la nueva dirección del sindicato, que deberá ser elegida en el congreso que la central celebrará en Pamplona el próximo fin de semana, han informado a EFE fuentes sindicales.

Jesús Santos será, con toda probabilidad, el único dirigente que presente una candidatura para sustituir a Javier Lecumberri en la secretaria general del sindicato en Navarra.

Las citadas fuentes han explicado a EFE que la lista que ultima Santos incluye a Marisol Vicente, de la Federación del Metal; Augusto Paredes, de Educación; Amaia Villanueva, de Movilidad y Consumo; y a Borja Paredes, del grupo empresarial Antolín, empresa auxiliar de Volkswagen.

La nueva dirección contará, además, con los secretarios generales de las tres federaciones que deberá elegir el congreso, en cumplimiento de la reorganización interna que aprobó UGT en su último congreso confederal.

El 11 Congreso de UGT de Navarra se desarrollará entre los días 6 y 7 de mayo con el lema "Unión, empleo y derechos/ Elkartasuna, enplegua eta eskubideak".

El cónclave contará con la participación de 180 representantes de los 18.243 afiliados con que cuenta el sindicato en Navarra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.