Sant Andreu de la Barca da 800 euros al mes a empresas que contraten parados

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca subvencionará con 800 euros mensuales a aquellas empresas locales que contraten a parados.

En un comunicado, el consistorio ha apuntado que con esta cantidad se cubren la mitad de los costes salariales de contratar a un empleado.

Con este programa, que tiene un presupuesto de 250.000 euros, se persigue un doble objetivo: luchar contra el paro y ayudar a las empresas a disminuir sus costes para mejorar su competitividad.

Las personas que contratar deben llevar al menos seis meses empadronadas en el municipio y estar registradas en la Oficina de Trabajo de la Generalitat como demandantes de empleo no ocupadas. 

"El objetivo es facilitar que las empresas contraten a trabajadores locales que están en paro con una subvención que haga más viable la contratación, siempre que sea por un período de un año", ha destacado el alcalde de la ciudad, Enric Llorca.

Con la medida, el Ayuntamiento asegura un ingreso económico al trabajador durante 16 meses como mínimo, ya que a los 12 del contrato hay que sumar los 4 de la prestación de desempleo en el caso de que no se renueve el contrato, algo que solamente pasa en el 30 % de los casos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.