San Sebastián se sitúa como la capital vasca con menos paro, con el 8 %

El paro en San Sebastián ha bajado desde 2014 de 10.785 a 7.678 personas, una cifra similar a la de 2008, lo que la sitúa como la capital vasca con menos desempleo con una tasa del 8 %.

El concejal donostiarra de Impulso Económico, Ernesto Gasco, ha dado a conocer estos datos en una rueda de prensa en la que ha informado que hace cuatro años había en la ciudad 106.659 trabajadores ocupados y que, a 31 de diciembre del pasado año, eran un total de 117.842.

Ha dicho que además, la capital guipuzcoana ha vivido un incremento importante, del 10,5 %, del número de afiliaciones a la Seguridad Social.

"Queda mucho camino por recorrer, pero San Sebastián es la capital vasca con menos desempleo, con cifras similares a la Unión Europea, lejos del 11,2 % de Vitoria y del 14,3 % de Bilbao", ha destacado el edil socialista.

Gasco ha atribuido esta mejora laboral no solo a la recuperación económica, sino también al desarrollo de políticas públicas como el plan DonostiaUp!, puesto en marcha en este mandato y dotado con un presupuesto de 9,2 millones de euros, que ha permitido la creación de una millar de puestos de trabajo cada año, según ha destacado.

Ha señalado que el plan continúa con sus apuesta por el impulso a la innovación y la "retención, recuperación y atracción" del talento, lo que ha llevado a proyectar un segundo Talent House para el que se baraja una parcela en la zona alta de San Bartolomé.

No se descartan otras opciones, aunque en ningún caso se elegiría suelo destinado a vivienda, ha asegurado el concejal, quien ha precisado que la previsión en construir 80 apartamentos para uso residencial de investigadores o personas vinculadas al tejido empresarial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.