San Precario premia a 2 trabajadoras por un contrato de 1 hora y 32 en 3 años

Una trabajadora contratada como interprete por una hora y otra que encadenó 32 contratos en tres años se han alzado con los premios al contrato más corto y al mayor número de contratos del concurso 'Santa Precaria y San Precario', convocado por IU Castilla y León para visibilizar la precariedad laboral.

El Jurado del concurso al contrato más precario 2017 ha fallado los premios de este certamen que se enmarca dentro de la campaña nacional "Que no te jodan la vida" y que ha convocado IU a nivel regional para denunciar "en tono irónico" la precariedad laboral de muchos trabajadores de Castilla y León, y especialmente de las mujeres.

Precisamente por eso las ganadoras del concurso han sido dos mujeres que no han querido dar a conocer su identidad, según ha informado en un comunicado IU.

El premio al mayor número de contratos ha sido para una mujer que ha encadenado 32 contratos, muchos de ellos a tiempo parcial, durante tres años como ayudante de camarera en una cadena hotelera nacional.

El premio al contrato más corto ha sido para María que estuvo contratada como intérprete por una empresa subcontratada por el Ministerio de Justicia durante una hora, al precio de 12 euros incluida la productividad.

Los ganadores recibirán un ejemplar del Estatuto de los Trabajadores, un ejemplar de Mundo Obrero, un vale por valor de 30 euros en una librería de Castilla y León y una estampa de Santa Precaria y San Precario, el santo de final de mes que se celebra en Italia cada 29 de febrero, y al que se ha encomendado en esta ocasión IU.

La entrega de premios tendrá lugar mañana por la noche en el Parque de la Carcavilla de Palencia, en una gala que contará con la actuación de los grupos musicales The Roadmen y Raptor Queen.

Los premiados podrán delegar en otra persona la recogida del premio si quieren preservar su anonimato para evitar conflictos con su centro de trabajo.

Desde IUCyL se ha confirmado la presencia en el acto del coordinador regional del partido, José Sarrion, de la responsable de Empleo y Modelo Productivo de IUCyL, Rocio Blanco, del coordinador provincial de IU en Palencia, Iván Fradejas, y de la responsable de Mujer de IUCyL, Yolanda Rodríguez.

Además durante la gala se relatarán las experiencias laborales de los concursantes y otros relatos de precariedad que se están dando actualmente en Castilla y León.

IUCyL ha agradecido a todos los concursantes su participación en este certamen con el que se pretende demostrar "la falsedad" del discurso de la recuperación económica, ya que las condiciones laborales siguen degradándose, y reivindicar a la vez un empleo estable y con derechos para todos los trabajadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.