Roza será reelegido secretario de CCOO de Gijón con una ejecutiva renovada

El secretario general de la Unión Comarcal de CCOO de Gijón, Víctor Roza, será reelegido previsiblemente hoy en el cargo al ser la única candidatura que concurre en el congreso local del sindicato con una dirección totalmente renovada.

En declaraciones a los periodistas antes del inicio del cónclave, en el que participan en torno a cien delegados sindicales, Roza ha manifestado que opta de nuevo al puesto con una ejecutiva "completamente nueva" y con perfil joven.

"Gente con muchas ganas", ha afirmado el dirigente de CCOO, quien ha asegurado que el XII congreso llega con la "unidad" de todos los integrantes de la Unión Comarcal y con un reto "ilusionante" en la ciudad.

Víctor Roza ha señalado que la nueva dirección seguirá con el modelo "continuista" desarrollado hasta ahora y con el objetivo de seguir siendo el sindicato mayoritario en Gijón.

Al mismo tiempo, ha asegurado que trabajará para hacer frente a la difícil situación en la que se encuentra la localidad con más de 28.000 parados.

Respecto a los planes de empleo, Roza ha indicado que son una de las mejores medidas de empleo que dispone el Ayuntamiento, aunque ha reconocido "la dificultad" jurídica que existe con las contrataciones.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Asturias, Gilberto García, ha apuntado que el objetivo principal del sindicato es trabajar por recuperar los derechos perdidos durante la época de crisis económica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.