Rodríguez dice que el empleo que se crea "no da para pagar las facturas"

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho hoy que "siempre es una buena noticia" el hecho de los desempleados encuentren trabajo, pero que el empleo que se está creando es temporal y "no da para pagar las facturas".

En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), Rodríguez ha comentado así los datos del paro registrado en el mes de abril en Andalucía, que indican que el desempleo bajó en 15.522 personas, un 1,58 % respecto a marzo, hasta situarse el total de desempleados en 966.428,

Por otra parte, la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha comprometido hoy a llevar al Parlamento autonómico el conflicto de la empresa Servicios Auxiliares Marítimos (SAM), para conocer la cantidad de dinero público que ha recibido.

Rodríguez, que se ha reunido hoy en Algeciras con representantes de los trabajadores de esta empresa, ha dicho a los periodistas que, según los empleados, SAM ha recibido "en torno a 40 millones de euros" de subvenciones a través de la Junta de Andalucía.

Por ello, ha señalado que llevará el caso al Parlamento de Andalucía para "preguntar cuál es la cantidad exacta de dinero público que ha recibido" y ha lamentado que lo recibiese "sin una contrapartida de control sobre sus actividades".

La dirigente de Podemos ha denunciado esa ausencia de control, en especial cuando "hay acusaciones graves de carencias de seguridad en el trabajo", como el caso de un trabajador fallecido hace un año y medio.

Además, ha recordado que existen multas del Seprona de la Guardia Civil por vertidos ilegales al río Palmones y ha denunciado la actitud del empresario Jorge Alonso, propietario de SAM Algeciras, quien "se permite el lujo de decirles a los trabajadores que, como son andaluces, son unos flojos y merecen el maltrato".

Rodríguez entiende que tanto en los contratos públicos de la Junta como en las subvenciones que se conceden a empresas "tiene que haber cláusulas sociales y mecanismos de control sobre lo que hacen aquí".

La plantilla de SAM Algeciras lleva meses protagonizando movilizaciones por falta de seguridad e impago de las nóminas y para el 9 de mayo han convocado una huelga.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.