Rivas, CCOO, UGT y la patronal firman un pacto por el empleo en el sureste

El Ayuntamiento de Rivas, los sindicatos CCOO y UGT Madrid y la patronal del sureste han firmado hoy un pacto local que busca impulsar el desarrollo económico y el empleo en Rivas, tratando de fomentar una mejora de las condiciones laborales y la generación de empleo en el municipio.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura (IU), ha firmado el documento junto al presidente de la patronal CEIM-CEOE, Juan Pablo Lázaro; los secretarios generales madrileños de CCOO, Jaime Cedrún; de UGT, Luis Miguel López; y ante la presencia de la concejal de Empleo y Proyectos Emprendedores, Ana María Reboiro.

También han suscrito el texto el presidente de la patronal del sureste (Asearco), David París, y los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Jesús Quirós y Miguel Ángel Neila, respectivamente.

El acuerdo llama a crear un espacio de "diálogo y trabajo" entre los agentes económicos, sociales e institucionales de Rivas, que se unirán para favorecer la concertación de políticas sociales y económicas que redunden en la creación de empleo, la mejora de las condiciones de los trabajadores y la creación de nuevas actividades.

Del Cura recalca en un comunicado que actualmente hay en Rivas 4.326 personas desempleadas, mayoritariamente mujeres, con quienes las administraciones "se tienen que comprometer", formando a la gente y "garantizando que haya empresas en la ciudad que generen empleo".

Para ello, se conformará una mesa de trabajo para la presentación, debate y aprobación de iniciativas que promuevan el desarrollo económico y el empleo; y el Ayuntamiento asignará anualmente una cantidad económica de hasta 80.000 euros para promover diversas actividades en esta materia.

El pacto, que tiene una vigencia de dos años y podrá prorrogarse otros dos, se enmarca en la estrategia municipal Rivas 2020, con la que el Gobierno (IU y Rivas Puede) "pretende cambiar el modelo productivo, caminando hacia uno más sostenible, inteligente e integrador".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.