Relevo generacional y reconversión de parados, ejes del nuevo Plan Autoempleo

El Plan de Impulso al Autoempleo de Extremadura incidirá en la reconversión de los desempleados como trabajadores por cuenta propia y en facilitar el relevo generacional en los negocios, según han acordado hoy la Junta y las asociaciones regionales del sector.

En una nota de prensa, el Ejecutivo regional ha informado de lo acordado hoy en la Mesa de Impulso al Autoempleo, que se ha reunido formalmente por primera vez y que ha marcado las diez líneas prioritarias sobre las que se articulará el programa.

Entre estos ejes, acordados por unanimidad, se prestará especial atención a la creación de empleo autónomo y a la consolidación de los puestos ya creados, según recoge la Junta.

Además, el Plan se centrará en activar mecanismos para garantizar el relevo generacional de los negocios para que éstos tengan continuidad una vez que el titular se jubile.

Estímulos al consumo y medidas dirigidas a la competitividad, la calidad y la innovación serán también incluidas en este plan, que prestará una atención especial a la prevención de riesgos laborales y se revisará anualmente.

Los miembros de la mesa ha acordado reunirse semanalmente para ir perfilando y concertando las diferentes líneas de actuación con el fin de que el plan pueda estar operativo "lo antes posible".

A la cita de hoy han asistido, por parte de la Junta, el secretario general de Empleo, Javier Luna; el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Juan Pedro León; el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz; así como los responsables de distintas direcciones generales de la Administración regional.

En representación del sector han acudido el presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos de Extremadura (OPA), Fernando Segador; el coordinador de la Asociación Extremeña de Trabajadores Autónomos (AEXTA), Javier Pérez; la presidenta regional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Raquel de Prado, y Daniel Nieto, de la Asociación Intersectorial de Autónomos de Extremadura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.