Randstad cree que los datos de contratación reflejan "gran dinamismo" laboral

La empresa de recursos humanos Randstad ha considerado que los datos de contratación en España conocidos hoy reflejan un "gran dinamismo del mercado laboral", sin que se perciban señales de desaceleración económica.

En un informe publicado hoy, Randstad apunta que la contratación aumentó en septiembre un 6,2 % con respecto al mismo mes de 2015, un crecimiento que fue especialmente "intenso" para los contratos indefinidos, ya que estos se incrementaron en un 11,83 % frente al 5,67 % de los temporales.

Así, pese a la "ligera desaceleración" en la contratación de septiembre frente a los datos de agosto, la compañía descarta que sea la "materialización" de un menor crecimiento económico.

Con respecto a los datos de desempleo -que sube por segundo mes consecutivo- y afiliación media a la Seguridad Social -que aumentó en 12.025 personas-, Randstad los ve "equiparables" a los de septiembre de 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.