Randstad cree que las perspectivas de crecimiento se mantienen positivas

La empresa de recursos humanos Randstad considera que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, conocidos hoy, constatan que las perspectivas de crecimiento de la economía en 2016 se mantienen positivas y la contratación recupera el ritmo (7,04 %), si bien se mantiene lejos de los dos dígitos.

En nota de prensa, Randstad señala que la contratación en abril volvió a acelerarse después de la pérdida de ritmo de marzo, pero no fue capaz de recuperar las variaciones interanuales de dos dígitos, que sí se alcanzaron en febrero.

Además, subraya que el aumento de afiliación a la Seguridad Social (158.038 ocupados más en abril) en las principales regiones turísticas apunta ya al comienzo de la campaña de verano, si bien advierte de que el crecimiento anual sigue desacelerándose.

En nota de prensa, Randstad valora el descenso del paro registrado (83.599 desempleados menos en abril) pero insiste en que el dato es peor que en el mismo mes de 2015 y 2014, cuando el desempleo bajó por encima de los 110.000 en ambos casos.

Por su parte, el portal de empleo Infojobs sostiene que el mercado laboral español se encamina a "sus mejores meses", dado que el período comprendido entre marzo y julio es históricamente el más favorable para el empleo, gracias a la pujanza del sector turístico.

No obstante, Infojobs insiste en que la tendencia de creación de empleo repite el mismo patrón de comportamiento y persiste la desigualdad entre hombres y mujeres a la hora de encontrar trabajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.