Rajoy pedirá convocar el Pacto de Toledo para la reforma de las pensiones

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que pedirá la "convocatoria inmediata" de la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo para abordar con todos los grupos parlamentarios las medidas necesarias para fortalecer y garantizar el sistema público de pensiones.

Durante su discurso en el debate en el Congreso, Rajoy ha dicho que confía en que esa convocatoria del Pacto de Toledo se produzca antes de que acabe el año, con el objetivo de buscar fórmulas que den tranquilidad a los pensionistas del presente y a los del futuro.

No obstante, ha hecho hincapié en que la garantía del sistema público de pensiones "depende de que sepamos transitar hacia el objetivo de los 20 millones de ocupados en 2020".

Ha incidido también en que "atrás han quedado" las épocas en que por cada nuevo pensionista se generaban tres parados, mientras que ahora por cada nuevo jubilado hay seis nuevos cotizantes a las Seguridad Social.

Asimismo, ha avanzado que convocará de inmediato, si logra ser investido, a los interlocutores sociales (patronal y sindicatos) para hablar de cómo asegurar la sostenibilidad de las pensiones y de medidas que favorezcan la creación de empleo.

Se trata, ha dicho, de dar un impulso al diálogo social para buscar también con los agentes sociales el consenso en los grandes temas de Estado que afectarán a las generaciones futuras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.