Puig anima a reforzar la seguridad tras el aumento de accidentes laborales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha animado a las mutuas a trabajar en el objetivo de reforzar la seguridad en el trabajo después de que entre los años 2015 y 2017 el número de accidentes laborales en la Comunitat haya aumentado de 39.020 a 45.319, un 16,1 por ciento más.

La Generalitat ha explicado en un comunicado que Puig ha realizado estas declaraciones en la clausura la junta general ordinaria de la mutua Umivale, acto al que también ha asistido la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

El jefe del Consell ha relacionado estas cifras con nuevos retos, como que en los últimos tres años la afiliación a la Seguridad Social en la Comunitat haya aumentado en 21.000 personas y ha argumentado que de cada 100 nuevos empleos en España, 13 se han generado en la Comunitat, datos que, según el president, son un indicador de que la economía valenciana crece con mayor rapidez que en el resto del país.

Además, el jefe del Ejecutivo valenciano ha considerado que se aprecia una evolución descendente en la incidencia de la siniestralidad laboral, ya que entre 1999 y 2017 la tasa de accidentes por cada 100.000 trabajadores ha pasado en la Comunitat de 9,75 a 3,08, lo que supone una reducción del 68 por ciento.

"La incidencia de los accidentes laborales es ahora menor en las empresas valencianas que en el conjunto de las empresas españolas", ha afirmado Puig.

Según el president de la Generalitat, esta evolución global favorable es una muestra de la "cultura preventiva" del Gobierno valenciano para afrontar los problemas y reaccionar proactivamente.

El jefe del Consell ha asegurado que la prevención y la seguridad laboral forman parte de las preocupaciones de la Generalitat, ya que debe impulsar el bienestar en el conjunto de la sociedad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.