PSOE subida paro es negativa pero que en 2016 hay 13.600 desempleados menos

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha dicho hoy que la subida del paro en la región es "un dato malo" pero que en 2016 ha bajado en unas 13.600 personas merced a las medidas llevadas a cabo por la Junta.

En una rueda de prensa tras la reunión de hoy de la Junta de portavoces de la cámara se he referido así al hecho de que el paro registrado ha subido en Extremadura durante el pasado mes de septiembre en 4.174 personas, un 3,59%, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que sitúa el número de desempleados en la Comunidad Autónoma en 120.351 personas.

García ha subrayado que el incremento del desempleo el pasado mes se debe a cuestiones como la estacionalidad de algunos sectores y que, a pesar de la reforma laboral, "la tendencia es positiva" gracias a las políticas del Gobierno regional.

También ha aseverado que un dato muy negativo es la bajada de la cobertura por desempleo a causa de la reforma laboral, cuya derogación ha exigido, porque ha fomentado la fragmentación de los contratos y la pérdida de derechos laborales.

Ha criticado al anterior Gobierno regional, del PP, porque es "el responsable" de que en 2015 Extremadura llegara a tener 183.000 parados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.