PSOE pide al Gobierno que reaccione y cambie el modelo económico de Melilla

El PSOE de Melilla ha pedido al Gobierno autonómico "que reaccione ya" y haga caso a la formación socialista para cambiar modelo económico de la ciudad autónoma.

En declaraciones a los periodistas, la presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha reconocido no entender la "euforia" del Ejecutivo de Rajoy ante lo que los populares denominan "datos de la recuperación", dado que dicha recuperación "solo se traduce en unos pocos y no en la mayoría de los ciudadanos".

La líder socialista, con motivo del 1º de Mayo, se ha referido a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que son "muchísimo peores que los del año anterior".

Además, ha afirmado que desde que Mariano Rajoy llegó a La Moncloa "se han perdido derechos laborales, hay más desempleados de larga duración, ha disminuido la cobertura de los parados y hay una grave brecha salarial entre hombres y mujeres".

Respecto a Melilla, ha lamentado que "tiene el triste honor de ser la ciudad con más desempleo con una tasa del 30 %, 4 puntos por encima de la media nacional y con más de 10.600 desempleados".

Por ello, ha asegurado que su formación va a seguir trabajando para derogar la Reforma Laboral del PP "que tanto daño ha hecho", para recuperar un Estatuto de Trabajadores, los derechos laborales y la negociación colectiva en igualdad de condiciones entre sindicatos y empresarios y acabar con la brecha salarial.

Rojas también ha querido felicitar al compañero del PSOE y ex secretario general de UGT José Vázquez Avelino, cuya trayectoria en defensa de los trabajadores ha sido reconocida por el sindicato con el Premio '1º de Mayo'.

Rojas ha hecho estas declaraciones después de que miembros del PSOE y de UGT se hayan dado cita un año más en el cementerio de La Purísima para rendir homenaje a las mujeres y hombres que dieron su vida por defender la democracia y la libertad.

"Un año más nos reunimos aquí para conmemorar a los hombres y mujeres que perdieron la vida y fueron represaliados por defender la libertad, la democracia y nuestros derechos", ha señalado Rojas, que ha hecho hincapié en la importancia de este homenaje.

"No olvidamos a estas mujeres y hombres, ni a las personas que cogieron el testigo para mantener su trabajo durante estos últimos años en defensa de los derechos y libertad", ha agregado.

Un acto, ha destacado la número uno de la formación, que sirve para que no se olvide el compromiso con los valores que defiende el PSOE desde su creación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.