PSOE pedirá al Gobierno que suba las pensiones en 2017 ante mejora económica

El PSOE pedirá a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que en 2017 las pensiones suban más, ya que si la economía ha mejorado, como dice el Gobierno, es necesario, según los socialistas, hacer que los mayores recuperen poder adquisitivo.

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado hoy en rueda de prensa que muchas familias españolas dependen de los ingresos de sus ancianos y ha criticado el anuncio del Gobierno de incrementar los copagos farmacéuticos.

En este sentido, ha declarado que los socialistas están "radicalmente en contra" de la implantación de los copagos, y ha defendido que el PSOE busca que las empresas farmacéuticas sean quienes paguen y no los pensionistas, como optan en el PP.

Heredia ha recordado que el Partido Popular implantó en 2012 los copagos con "la excusa" de racionalizar el uso de los medicamentos, pero esta fue otra de sus mentiras porque "el verdadero objetivo que pretendían era hacer un efecto recaudatorio con los ciudadanos".

El diputado socialista ha explicado que cada año se recauda por esta vía 551 millones de euros, de los que 348 millones -el 70 %- sale del bolsillo de los pensionistas, y esto ha provocado que muchos ciudadanos abandonen sus tratamientos por el elevado precio de las medicinas, ha asegurado.

Según un informe del Ministerio de Sanidad, unos 2.400.000 españoles -el 5,2% de la población- "se han visto obligados" a dejar su medicación, ha continuado.

Además, ha criticado que en estos últimos cinco años el Gobierno de Mariano Rajoy "ha machacado fundamentalmente a nuestros mayores", que son hoy un 20 % más pobres debido a las subidas del IVA, el IBI, el IRPF, la luz y el butano, ha añadido, a los que se las ha subido sus pensiones un "ridículo" 0,25 %.

Por otra parte, ha recordado que hace muy pocas semanas se debatía en el Parlamento andaluz una moción planteada por los socialistas para suprimir los copagos farmacéuticos, a lo que votaron en contra el PP y Podemos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.