PSN lamenta cuatripartito pueda oponerse a tramitar su iniciativa pensiones

El PSN lamenta que el cuatripartito pueda oponerse a que se tramite su proposición de ley para equiparar tanto las pensiones de viudedad como las contributivas bajas al nuevo SMI, una iniciativa que, en su opinión, posibilitaría que las viudas cobraran antes que con la ley impulsada por el Gobierno.

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas la parlamentaria del PSN Inma Jurío, quien ha apuntado que esa podría ser la línea a seguir por el cuatripartito a la vista de lo indicado en la Mesa y Junta de Portavoces por algunas formaciones como Geroa Bai.

Según ha relatado Jurío, les han pedido "cortesmente" que retirasen su iniciativa, al ver que el Gobierno ha presentado un anteproyecto de ley en relación con esta cuestión.

Jurío ha insistido en que el PSN-PSOE va por delante del Gobierno en una cuestión que es de "justicia social". Al respecto ha remarcado que el Gobierno "tiene todos los mecanismos a su disposición", pero han sido ellos, los socialistas, los primeros en presentar la iniciativa y quizás eso es lo que molesta al cuatripartito.

Ha asegurado que, pese a las peticiones en ese sentido, no van a retirar su proposición de ley, a lo que ha añadido que ha sido a raíz de su presentación es cuando parece que se ha movido el Gobierno, que, a día de hoy, "sigue sin pagar a las viudas".

La parlamentaria socialista ha manifestado, en alusión a las palabras del vicepresidentes de Derechos Sociales, Miguel Laparra, de la semana pasada, que "quien hace filibusterismo político" es él, a quien ha pedido que acabe con el recorte que está haciendo a las viudas de un derecho que estaba consolidado en Navarra.

Al respecto el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha sostenido que, una vez que el Gobierno va a presentar un proyecto de ley, lo "lógico" es que la iniciativa socialista sea retirada.

Ha reprochado a los socialistas que "siempre tiran a lo más fácil, a decir páguese a las viudas", tras lo que ha mostrado su apoyo al proyecto presentado por el Gobierno que "supone un trabajo previo de análisis, de cuánto va a suponer a las arcas forales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.