Proyecto para implantar cita previa en oficinas empleo empieza en Yamaguchi

La agencia del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare de Yamaguchi atiende desde hoy con cita previa, según informa el Gobierno Foral que indica de esta forma comienza un proyecto piloto para implantar este sistema de atención en todas sus agencias.

Será necesaria la cita previa para la inscripción como demandante de empleo y actualizaciones de datos, activación laboral, orientación profesional, Garantía Juvenil, asesoramiento sobre formación y acreditación de competencias.

No hará falta solicitarla para obtener información y certificados, según precisa el Gobierno, que añade que tampoco hará falta reservar cita para la renovación de la demanda de empleo. El horario para realizar este trámite será de 8:30 a 11:30, dado que existen otras vías que evitan desplazamientos: aplicación móvil (Android e iOS); teléfono; o internet.

El SNE-NL ha iniciado en esta agencia el proyecto piloto para implantar la cita previa paulatinamente en todo el organismo a partir del lunes 5 de noviembre.

A partir de ese día a la agencia del Ensanche se sumará "Iturrondo" y el actual centro formativo ubicado en la Avenida Villava de Burladase va a convertir en una agencia integral y reforzada de empleo, a la que se trasladará personal que atiende en las agencias de Yamaguchi y Rochapea.

Con este sistema de cita previa, el SNE-NL quiere mejorar la atención a la ciudadanía evitando esperas y dando seguridad en los horarios de atención e indirectamente por una mejor organización interna de las agencias, con reparto de las cargas de trabajo, reservas para formación y organización interna, coordinación con otros departamentos y entidades y mejora de protocolos de intervención.

Se ha escogido Yamaguchi para el proyecto piloto porque es la agencia con menor nivel de actividad de Pamplona y comarca, con un 20 % del total.

Durante 2018 está gestionando en torno a 100 nuevas altas de demandantes de empleo al mes; realiza en torno a 1.100 trámites relacionados con la demanda de empleo (reactivaciones); y atiende mensualmente a entre 900 y 1.300 personas, a las que proporciona hasta 1.500 servicios de diferente naturaleza: información, orientación profesional o inscripción en cursos. En el mes de agosto contaba con 4.250 personas desempleadas adscritas.

El SNE-NL ha enviado un sms de aviso de este nuevo sistema de atención a las personas desempleadas o demandantes de otros servicios adscritas a esta agencia.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.