Proyecto Emprendimiento social en FP para mejorar inserción laboral jóvenes

El departamento de Educación, Acción contra el Hambre y Fundación Telefónica trabajarán el Emprendimiento social en Formación Profesional, un proyecto que busca mejorar las posibilidades de inserción sociolaboral de los jóvenes desarrollando sus competencias emprendedoras.

Responsables de esas entidades han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto para más de cien alumnos, que tendrá lugar en cuatro centros: el Centro integrado Politécnico ETI, en Tudela, el Centro Integrado Burlada FP, y el Centro Integrado Escuela de Educadores/as, y el Colegio Técnico Carlos III, ambos de Pamplona.

Su objetivo, según informa el Gobierno foral, es mejorar las posibilidades de inserción sociolaboral de los jóvenes desarrollando sus competencias emprendedoras así como su capacidad para crear empresas tecnológicas y con impacto positivo en la sociedad y plasmarlas en prototipos.

Para la consecución del objetivo, Acción contra el Hambre se compromete a realizar la formación para los alumnos en competencias emprendedoras durante el curso escolar 2016-2017 y formar al profesorado de modo que pueda impartir los módulos específicos preparados por Acción contra el Hambre en el futuro y multiplicar así gracias a ellos el alcance del proyecto.

Educación, por su parte, ha identificado los centros, grupos y profesorado que participan en el proyecto, fomenta la participación del profesorado en las labores asociadas y difundirá el proyecto entre los centros de FP.

De la financiación del programa se hace cargo la Fundación Telefónica, de modo que todas las actividades que se lleven a cabo en los centros no suponen coste económico para los centros participantes ni para la Administración Pública.

Los alumnos adquieren todos los conocimientos necesarios para el proceso lógico de generación, construcción, testeo y puesta en práctica de un modelo de negocio; y por otro entrenan las competencias emprendedoras básicas (autoconfianza, iniciativa y toma de decisiones, flexibilidad).

El programa apuesta por aplicar la tecnología a la formación en emprendimiento, según sus responsables que subrayan que el objetivo es que integren la tecnología innovadora en sus ideas de negocio.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.