Protestan contra el nuevo Supercor de Vitoria porque abrirá los festivos

Medio centenar de personas convocadas por los sindicatos ELA, CCOO, UGT y LAB se han concentrado hoy frente a la tienda Supercor inauguda hoy en el centro de Vitoria para protestar por el horario de este nuevo supermercado y su política de abrir en días festivos.

El representante de ELA, Rubén Espino, la portavoz de la Federación de Servicios de CCOO, Carmen Martínez, y la integrante de UGT María Eugenia Barandaia han participado en la protesta para criticar la política de esta cadena de abrir los 365 días del año y mantener un horario continuo desde las siete de la mañana a la una de la noche.

"La ciudadanía ya tiene suficientes horarios para poder comprar sin tener que recurrir a la noche", ha remarcado Espino, que ha recordado la lucha de los sindicatos para que en Euskadi no se abra en festivos, algo que "hasta ahora se ha respetado".

El portavoz de ELA también ha denunciado la precariedad laboral que, a su juicio, se producirá en este establecimiento "sin el respeto a la conciliación mínima laboral y familiar de los trabajadores" y ha asegurado que con esta política de horarios se pretende "arrasar el pequeño y mediano comercio de la ciudad, que no puede competir con macrocadenas de este tipo".

Por su parte, Martínez ha alertado del riesgo de que "otros centros comerciales que hasta ahora respetan la no apertura en los festivos consideren que ellos también tienen derecho a hacer esa apertura", lo que acabaría con dos décadas en las que se ha mantenido ese compromiso en Euskadi.

Ante esta situación la responsable de UGT ha asegurado que los sindicatos mantendrán las protestas más allá de esta jornada de inauguración. "No podemos permitir que se abra la puerta a trabajar los domingos y festivos", ha remarcado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.