PP reclama a la Junta un plan para evitar las agresiones a personal sanitario

La parlamentaria autonómica del PP Mariví Romero ha anunciado hoy que pedirá a la Junta de Andalucía la creación y ejecución de "un plan urgente para prevenir y evitar" los crecientes casos de agresiones al personal sanitario en la comunidad andaluza.

Romero ha explicado que trasladará esta propuesta al Parlamento en la próxima comisión de Salud el 6 de septiembre y ha recordado que el incremento de los casos de este tipo de agresiones "es evidente año tras año" y que Málaga es la provincia más afectada, ha informado el PP a través de un comunicado.

Asimismo, ha reclamado que "se atajen los recortes y la falta de cobertura como principales focos del problema" y que se tomen medidas de seguridad, y ha puesto como ejemplo que "solo siete de los veintisiete centros de salud de Málaga capital cuentan actualmente con vigilancia".

La parlamentaria ha explicado la necesidad de se contraten servicios de protección en todos los centros y que se cubran al cien por cien las sustituciones de personal en los meses estivales, y ha achacado el incremento de las agresiones al incumplimiento del Plan de Verano por parte del gobierno de Susana Díaz.

En esta línea, ha recordado que "la cobertura de las sustituciones estivales anunciada por la Administración autonómica apenas alcanza el 55 por ciento" y ha criticado que la Junta haya recortado "en más de 25 millones de euros la partida asignada al Plan Verano en la última década".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.