PP muestra satisfacción por bajada del paro pero recuerda millón de parados

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha expresado una "satisfacción responsable" por los datos de la EPA del primer trimestre, pero ha recordado que Andalucía sigue teniendo más de un millón de parados y una tasa del 26,94 %, 8,2 puntos por encima de la media nacional.

"Siempre que baja el paro es una buena noticia pero tenemos que ser responsables porque Andalucía sigue teniendo más de un millón de parados y una tasa de paro del 26,94%, 8,2 puntos por encima de la media nacional", ha señalado López en un comunicado.

Ha recordado que uno de cada cuatro parados en España es andaluz, lo que significa que Andalucía "debe crear empleo a un ritmo mayor".

Ha señalado que los datos de la EPA ponen en evidencia el peso que tiene la agricultura en nuestra comunidad y la incidencia de las campañas agrícolas, ya que el 60 % del empleo creado ha sido en este sector.

La dirigente popular ha resaltado la importancia de defender el campo andaluz y reclamó un "mayor respaldo por parte de la Junta de Andalucía".

El número de desempleados bajó en Andalucía en 47.900 personas en el primer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, un 4,28 por ciento, hasta un total de 1.072.400, y la tasa de paro se situó en el 26,94 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.