Polonia espera que el desempleo caiga al 5,6% a finales de año

El ministro de Inversión y Desarrollo de Polonia, Jerzy Kwiecinski, afirmó este martes que espera que el desempleo descienda hasta al 5,6 % para finales de este año.

"La tasa de desempleo superó en enero de este año el 6 % por primera vez desde mayo de 2018, aunque estamos seguros de que la situación en el mercado laboral mejorará en los próximos meses", explicó Kwiecinski.

El porcentaje de desempleados aumentó al 6,1% el pasado enero, desde el 5,8 % registrado en diciembre y el 5,7 % en noviembre de 2018, según datos de la Oficina de Estadística Central de Polonia (GUS).

El presupuesto polaco para 2019 estima que la economía crecerá un 3,8 % y que la inflación se situará en el 2,3 %.

En este escenario de crecimiento y bajo desempleo, la Confederación de Empresarios de Polonia lamentó la dificultad que tienen las empresas polacas para encontrar a trabajadores temporales, especialmente durante el periodo estival, ya que gran parte de los jóvenes prefieren buscar trabajo en países con salarios más altos.

Ante la escasez de trabajadores, son cada vez más los empresarios que recurren a inmigrantes, especialmente de la vecina Ucrania, llegados a Polonia durante los últimos años en medio de la crisis económica derivada de la guerra en el este del país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.