Podemos: Los datos de paro constatan que las políticas de Junta no funcionan

Podemos Extremadura considera "negativos" los datos de desempleo pues, a pesar de que disminuyen los parados, los jóvenes siguen emigrando y el mercado de trabajo extremeño sigue marcado por la "precariedad y temporalidad" de los contratos, lo que constata, a su juicio, que "las políticas de la Junta no funcionan".

En rueda de prensa, el diputado de Podemos Daniel Hierro ha afirmado que se cumplen los peores "pronósticos", al confirmarse una tendencia que "se viene dando los últimos años", y a pesar de que hoy haya quien vaya a vender estos datos como "positivos".

En su opinión, la reducción de desempleados en diciembre no es significativa si se tiene en cuenta que la campaña de Navidad suele ser una importante fuente de creación de empleo en el sector Servicios y ha subrayado que los contratos temporales representan "el 97 %" del total de los contratos firmados.

Para Hierro, estos datos vienen a confirmar que las políticas de la Junta en materia de empleo, como las ayudas a la conversión o creación de contratos indefinidos, "no funcionan".

"Si a pesar de que la Junta hacer un esfuerzo en subvencionar este tipo de contratos, vemos que no solo no se reduce la tasa de temporalidad, sino que aumenta, podemos concluir que las políticas para estabilizar el empleo por parte de la Junta están siendo un fracaso", ha aseverado el diputado de la formación morada.

A ello ha sumado el hecho de que "todos los meses se marchan 200 jóvenes extremeños a trabajar a otras comunidades autónomas".

Daniel Hierro ha lamentado que "los problemas persistan en Extremadura" y que, a pesar de que hay ciertos nichos productivos que pueden contribuir a reducir el paro, la Junta "no los aborde y siga apostando, a unos meses de las elecciones, por soluciones cortoplacistas".

En esta línea, ha aludido a la "genial ocurrencia" de traer "un complejo de macrocasinos a la zona de Castilblanco" con la promesa de que se van a crear "muchos miles de puestos de trabajo", algo que, para Podemos, no es más que "humo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.