Podemos: Junta es incapaz de crear empleo porque aplica políticas de derecha

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha afirmado hoy que el Gobierno regional "es incapaz de crear empleo" ya que "el PSOE aplica las mismas políticas de la derecha", con la consecuencia de que "se crea y se reparte miseria".

En una rueda de prensa en Mérida, Jaén se ha referido así al hecho de que Comunidad Autónoma registrara en el tercer trimestre del año 128.200 parados, lo que supone 7.100 menos respecto al anterior, una caída del 5,24 %, con lo que la tasa de desempleo se situó en el 25,61 %.

Estos datos se reflejan en la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dirigente de la formación morada ha explicado que, a pesar de "la alegría" de ese descenso, en la región hay unas 6.000 personas que en la Encuesta reconocen que "ya no buscan trabajo o no se encuentran en condiciones de poder trabajar".

A su juicio, aunque la economía regional crezca a un ritmo del 2,5 por ciento el Ejecutivo autonómico "es incapaz de generar empleo" y que la situación es especialmente perjudicial para las mujeres y los jóvenes, y que los pocos empleos que se crean son precarios.

Jaén ha resaltado que esto es "crear y repartir miseria" ya que "el PSOE aplica las mismas políticas de la derecha".

Ha agregado que "en Extremadura hay dos derechas, la de quien se reconoce como tal, el PP, y la del Gobierno autonómico, que aplica las políticas de su antecesor y que defiende a capa y espada el Gobierno que hoy se conforma en el país para aplicar recortes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.