Podemos dice que Murcia "abre la persiana" medio año y la cierra otro medio

El diputado de Podemos Murcia Andrés Pedreño ha dicho hoy al conocer el descenso del paro en 3.800 personas el pasado mayo que esa región "abre la persiana 6 meses y la cierra otros 6", en alusión a la estacionalización del mercado laboral.

En un comunicado, ha señalado que el descenso en un 3,62 % del paro con respecto a abril pone de relieve el "problema endémico" de la región, como ha denominado al fenómeno que genera "empleos precarios y parados en otoño".

En su opinión, el empleo "no se puede dejar en manos de las estaciones", ya que la cifra del paro está relacionada con los contratos de vacaciones y la llegada del buen tiempo, cuando aumenta el consumo y las visitas a los lugares costeros en la región.

Para Pedreño, resulta "alarmante" que el PP vea esta "temporalidad" y la "precariedad laboral" como un "triunfo".

Ha reclamado un cambio de modelo productivo "que no se base en el turismo de bajo coste y que genere trabajadores con derechos, no trabajadores clínex", cuando crece el PIB pero no los salarios, "los más bajos del país", mientras que las tasas de temporalidad y parcialidad de los contratos son "históricas".

"Esto no puede calificarse de logro político, sino que es un desastre en la política laboral, apaciguado por la llegada buen tiempo nada más", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.