Podemos denuncia "despido encubierto" de trabajadores del hospital de Alcalá

Podemos Alcalá ha exigido hoy la readmisión de dos trabajadores del hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) que perdieron su puesto de trabajo el pasado diciembre, dos semanas después de denunciar "irregularidades" en el centro.

En un comunicado, Podemos Alcalá ha calificado de "despido encubierto" la no renovación del contrato de ambos trabajadores que prestaban sus servicios como técnicos de mantenimiento desde hace cinco años en el hospital alcalaíno.

"Una vez más, denunciar irregularidades en el sector público le ha costado el despido y la represalia a quienes la han llevan a cabo", critica la formación, que ha participado hoy en la concentración que convocan todos los martes los trabajadores del HUPA para exigir a la Consejería de Sanidad la readmisión de Ángel y Roberto.

"Sorprende la actitud del Gobierno regional del PP liderado por Cristina Cifuentes con el apoyo de Ciudadanos, que tras aprobarse en el Asamblea una normativa que ofrezca garantías de protección a los denunciantes de corrupción en el sector público, tolera este tipo de represalias", agrega la nota.

Los dos trabajadores presentaron una demanda junto a otros diez empleados del departamento, aunque ellos eran los únicos que tenían un contrato temporal.

En la demanda, los trabajadores reclamaban el cese de los servicios de una empresa que la Consejería de Sanidad había contratado para realizar una gestión eficiente de las energías primarias del HUPA y que, según los denunciantes, acabó realizando el trabajo de mantenimiento del personal contratado.

A juicio de los denunciantes, la Consejería habría incurrido en una "privatización de lo público, que lleva aparejada pérdida de empleo, viéndose, asimismo, resentida la calidad del servicio".

La dirección del HUPA niega que exista una relación entre la no renovación de los dos trabajadores y la demanda.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad indicaron a Efe que "se está cometiendo una reorganización en el hospital para la mejora de la gestión del servicio técnico". EFE

amh/jlc

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.