Podemos defiende la legalidad de reducción laboral y denuncia actitud del PP

Podemos ha defendido hoy que la ley que reduce la jornada laboral de los empleados públicos de la Junta es "perfectamente legal y legítima" y ha acusado al PP de actuar "con el propósito de poner palos en las ruedas" para "retrasar la recuperación de derechos que ellos mismos recortaron".

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, ha analizado en declaraciones a Efe la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno central en funciones a la reducción de 37,5 a 35 horas semanales de la jornada laboral de los empleados de la Junta, con lo que esta medida queda en suspenso de forma cautelar.

"Nosotros la valoración que hacemos es negativa", ha aseverado Llorente, quien ha opinado que el PP pone en evidencia su política laboral, basada en "alargar la jornada, trabajar más y cobrar menos".

Frente al PP, ha afirmado que la apuesta de Podemos es "repartir mejor el empleo, conciliar y que se retribuyan todas las horas trabajadas".

Con ello, Llorente ha criticado que el recurso lo haya presentado un Gobierno central en funciones que, "por un lado, se niega a someterse al control democrático del Gobierno y, por otro lado, está tomando decisiones bastante trascendentes, sobre todo para Castilla-La Mancha, como cerrar Elcogas, seguir aprobando licitaciones para el cementerio nuclear o aprobar nuevos trasvases".

A su juicio, la presentación de este recurso es "lamentable" y ha defendido que la ley de Castilla-La Mancha, en cuya votación se abstuvo el PP, "no entra en contradicción con ninguna norma de ámbito estatal".

De hecho, ha dicho que están "seguros de que la decisión del Tribunal Constitucional" que, de momento, no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto, "será favorable a la decisión de las Cortes de Castilla-La Mancha".

Por otra parte, el portavoz de Podemos ha señalado que esta "decisión irresponsable del PP no debe repercutir en la recuperación y consolidación de empleo público en Castilla-La Mancha" y ha recordado que el Gobierno regional cuenta con personarse en el proceso y formular las alegaciones que estime convenientes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.