Podemos asegura que los datos del paro de enero son "preocupantes"

El grupo parlamentario de Podemos ha calificado hoy de "preocupantes" los datos del paro de enero en Cantabria, que ha publicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y ha manifestado su "malestar" por el hecho de que en la región haya ahora 51.350 desempleados.

En un comunicado, la formación ha lamentado que sea "especialmente alto" el desempleo de personas "con niveles formativos hasta la ESO (25.312)" y ha considerado que eso refleja "la necesidad de establecer medidas para mejorar las competencias en formación de las personas con niveles básicos".

"Estamos frente a un dato puro y duro vinculado, por una parte, al cese de la actividad temporal de la navidad y, por otra, al problema añadido de empresas en crisis, alguna de ellas sin solución", ha señalado Podemos.

Y ha advertido de que la situación "no pinta bien" y ha dicho que "sí, además, la economía regional está supeditada a la evolución económica nacional, por no tener implementado un plan de especialización productiva, el futuro es difícil".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.