Plataforma de trabajadoras de hogar denuncia aumento de acoso verbal y físico

La Plataforma de Trabajadoras del Hogar ha denunciado el incremento de casos de acoso verbal, gestual y físico, agresiones que ha sumado a la precariedad de un sector que ha presentado su tabla de salarios, que suben un 4 % respecto al año pasado.

La plataforma, que en Granada está formada por una decena de entidades sociales y sindicatos, ha denunciado el incremento de casos de acoso en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, que se celebrará el próximo día 30.

En una rueda de prensa, han destacado la importante labor social que cumple este sector y han lamentado que aún hoy su trabajo está "insuficientemente reconocido y valorado".

La Plataforma ha hecho además pública la nueva tabla salarial para 2018, con un incremento de un 4 % con respecto a los salarios del 2017 para ajustarse a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

La plataforma ha lamentado que en numerosas ocasiones se encuentran con la negativa de recibir el alta en la Seguridad Social por parte del empleador, lo que provoca que no tengan derecho a desempleo pese a formar parte del único sector donde se permite trabajar durante 24 horas seguidas, 6 días a la semana, sin formación, inspección laboral ni prevención de riesgos laborales.

Las entidades que forman la Plataforma han denunciado el incremento de casos de acoso verbal, gestual y físico y que se exponen además a nuevos riesgos en el uso de internet para encontrar un empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.