Plasencia empleará a 82 parados durante un año con 982.000 euros de la Junta

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) recibirá una subvención del Gobierno regional de 982.000 euros que posibilitará la contratación de 82 personas desempleadas por espacio de un año, en su mayoría demandantes de primer empleo menores de veinticinco años.

Estas contrataciones se enmarcan dentro del programa Empleo de la Experiencia y comenzarán en diciembre, fecha en la que concluyen los contratos de la anterior edición de este mismo programa, en la que se realizaron 79 contrataciones.

Según ha informado hoy en rueda de prensa la concejala de Empleo, Sonia Grande, el proceso de preselección de los candidatos se realizará a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y los destinatarios serán, por orden de prioridad, los demandantes de primer empleo menores de veinticinco años, del primer trabajo mayores de esa edad y resto de desempleados.

Tras la selección del Sexpe, los candidatos deberán pasar una prueba test convocada por el Consistorio y acreditar su situación personal, social y económica.

Grande ha explicado que su departamento ya ha solicitado al resto de concejalías sus propuestas de necesidades, aunque ha adelantado que el listado de puestos será "muy similar" al de la convocatoria anterior.

Así, se contratarán auxiliares de ayuda a domicilio, operarios y especialista de obras, monitores deportivos, auxiliares administrativos, operadores informáticos y auxiliares de turismo, entre otros perfiles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.