Plantilla de limpieza en Altamira amenaza con convocar una huelga indefinida

Los trabajadores del servicio de limpieza y jardinería del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira han amenazado con convocar un paro indefinido si la empresa no satisface en los próximos días la deuda con la plantilla, tal y como han acordado los ocho empleados en una asamblea.

Esta huelga se llevaría a cabo tras el paro de tres días que se inicia mañana viernes en el servicio, como denuncia por el impago de varias mensualidades de los salarios de la plantilla, los correspondientes a los meses de enero y febrero y en algunos casos el de agosto del año pasado.

En un comunicado, la delegada de personal, Marta Cuesta, explica que la empresa concesionaria Ozono Contratas y Servicios "no se ha personado" en la mediación en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) para llegar a un acuerdo con los trabajadores y evitar así la huelga.

Además, muestra su convencimiento de que no abonará tampoco la nómina de marzo ni la paga extraordinaria correspondiente con lo que, a su juicio, las movilizaciones "están más que justificadas".

Cuesta asegura que "no es admisible" que Ozono acumule la deuda que tiene en la actualidad con la plantilla sin plantear solución alguna para satisfacerla de una vez por todas, máxime cuando cobra dinero público para realizar un servicio con las suficientes garantías.

El paro de tres días que comienza mañana está convocado por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, y la plantilla tiene previsto concentrarse ante la puerta principal del Museo de Altamira cada una de las jornadas, de 10.30 a 11.30 horas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.