Plantilla de Conduent en Barberà inicia primer día huelga por cierre planta

La plantilla de la planta de Conduent en Barberà del Vallès, formada por 230 personas, ha iniciado hoy su primer día de huelga tras no prosperar las negociaciones del ERE a la totalidad de empleados presentado por la dirección, que cerrará el centro este año.

La primera huelga se tendría que haber celebrado a principios de semana, pero el avance en las negociaciones hizo desconvocarla para llegar a un acuerdo con la dirección, y el fracaso en las conversaciones ha llevado a mantener este paro, que se alargará hasta mañana viernes.

Según han informado a Efe fuentes del comité de empresa del centro, a la dirección de la multinacional, que presta servicios de finanzas y recursos humanos a empresas de escala internacional, "no le ha gustado" el hecho de que la plantilla mantuviera la convocatoria de huelga para hoy y mañana.

El comité afirma que la dirección ha rebajado las indemnizaciones por empleado situándose entre los 28 y los 32 días por año trabajado, con 12 mensualidades, mientras que la plantilla pide 55 días por año trabajado sin límite de mensualidades.

En este sentido, el comité de empresa considera "ofensiva la oferta" teniendo en cuenta que las causas que alega la empresa para cerrar la planta son "económicas" y "productivas", mientras que pide que se siga negociando "pero con unas propuestas reales" y "dignas".

Los 230 trabajadores mantendrán las protestas a las puertas de la planta durante todo el día de hoy y mañana, y recibirán la visita y el apoyo de representantes de todos los partidos políticos catalanes, del Parlament y de los ayuntamientos de Barberà y Badia del Vallès.

El periodo de consultas del ERE finaliza el próximo 7 de marzo, pero aún no hay fecha para una reunión entre las dos partes, mientras que Inspección de Trabajo y el Tribunal Laboral de Cataluña ejercen de mediadores en este proceso.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.