Plan Secretariado Gitano logra que 50 personas hallen trabajo en 2016 y 2017

La Fundación Secretariado Gitano ha facilitado que 35 personas de etnia gitana de Extremadura participantes del programa Acceder, que ha cumplido una década, hayan firmado un contrato de trabajo durante 2016 y en lo que va de 2017 ya se suman 16 inserciones laborales conseguidas, lo que es un total de 51.

Asimismo, la Fundación ha conseguido que los casos de absentismo escolar entre la población gitana hayan disminuido gradualmente.

En este sentido, y gracias al programa Promociona "alrededor de un millar de alumnos han logrado el título de graduado escolar y casi el 90% ha continuado sus estudios en el instituto", ha señalado la Fundación en una nota.

Al respecto, la Fundación Secretariado Gitano ha renovado recientemente dos convenios con el Ayuntamiento de Cáceres, por valor de 7.000 euros cada uno, para mejorar la participación social con proyectos de mejora de la inclusión socio-laboral de las personas de etnia gitana y para erradicar absentismo escolar.

De esta forma, la Fundación se ha comprometido a elaborar un informe trimestral sobre el proyecto y a aportar una memoria, con el objetivo de trabajar en la prevención del absentismo y la disminución de las cifras y conseguir erradicar estas prácticas.

La Fundación Secretariado Gitano recibió el pasado 29 de junio el Premio Nacional de Educación 2016, en la categoría Entidades para la promoción Educativa.

Un reconocimiento que concede el Ministerio de Educación Cultura y Deporte a proyectos que inciden sobre la permanencia o la integración en el sistema educativo de alumnado sin titulación básica.

A nivel nacional, aunque el nivel educativo de la comunidad gitana "ha mejorado significativamente en los últimos años, la brecha entre la situación educativa de la comunidad gitana y el conjunto de la población es muy grande", ya que el 64,4% de los jóvenes gitanos de 16 a 24 años no finalizan los estudios obligatorios porque no obtienen el título de ESO.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.