Pisarello confía en que el 8 de mayo no haya huelga de Metro

El primer teniente de alcaldía y alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello, confía en que antes del próximo lunes 8 de mayo sea posible, con la mediación del departamento de Trabajo de la Generalitat, que la dirección y el comité de empresa de TMB alcancen un acuerdo que evite la segunda jornada de huelga indefinida del Metro.

Así lo ha manifestado en la sesión de control del Plenario, cuando ha respondido a una pregunta del grupo municipal de Ciudadanos sobre las medidas que adopta el gobierno municipal para garantizar la movilidad de los barceloneses ante la convocatoria de huelga indefinida del Metro de Barcelona.

Los sindicatos del Metro de Barcelona han convocado, de forma indefinida, a partir del lunes pasado, paros de dos horas por turno todos los lunes, con la salvedad del próximo 1 de mayo, festividad del Trabajo, para presionar a la dirección de TMB en la negociación del convenio colectivo, que continúa sin acuerdo.

El alcalde accidental ha destacado el esfuerzo que hizo TMB el lunes pasado, 24 de abril, para garantizar el derecho de los ciudadanos a desplazarse y la dificultad de garantizarlo a la vez que se respete el derecho de huelga.

Para Pisarello, la mejor forma de garantizar la movilidad es "ayudar al Área Metropolitana de Barcelona a llegar a un acuerdo con TMB, que no es fácil, para renovar el convenio de 2008 de la empresa publica más importante del país que ha vivido 350 jornadas de huelga en los últimos quince años".

En la misma sesión, pero en respuesta a una pregunta del grupo municipal de ERC sobre las nuevas jornadas de huelga del Metro, Gerardo Pisarello ha reclamado a los republicanos, que como miembros de gobierno del Área Metropolitana de Barcelona "asuman también las tareas que les corresponden" para "resolver el conflicto" y se ha mostrado convencido de que en la AMB es "donde hay que presionar".

También ha recordado a ERC que la mediación en el conflicto la lleva el departamento de Trabajo y que éste está en sus manos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.