PIMEM destaca descenso del paro a pesar del "maltrato" del estado a Baleares

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) ha calificado hoy de "positivos" los datos del paro en Baleares, que en 2018 ha bajado en 3.491 personas, "a pesar del maltrato generalizado que padecen las islas por parte del estado".

Según el presidente de la entidad, Jordi Mora, el aumento "constante" de la contratación y de la afiliación a la Seguridad Social "demuestra la tenacidad y el espíritu emprendedor" de los ciudadanos del archipiélago.

PIMEM ha destacado en una nota de prensa la importancia de los empresarios locales porque han hecho un "notable esfuerzo" para continuar contratando y han manteniendo un crecimiento por encima del 3 % en los últimos dos años.

La entidad ha advertido del "riesgo de estancamiento" de la economía balear porque, aunque las "excepcionales" temporadas turísticas la han llevado "en volandas", la recuperación de destinos competidores puede frenar este crecimiento.

Para evitar esta situación, PIMEM considera necesario conseguir un Régimen Especial para Baleares (REB) y un sistema de financiación "justo", que permitan aplicar partidas económicas que ayuden a diversificar la economía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.