Pimec pide presupuestos para que economía continúe creando puestos de trabajo

La patronal catalana Pimec ha pedido que se llegue a un acuerdo para pactar nuevos presupuestos, tanto en Cataluña como en España, para que la economía pueda "continuar generando puestos de trabajo y reduciendo el número de personas desempleadas", en el marco de los datos de desempleo de 2018.

Cataluña ha finalizado 2018 con un total de 392.907 desempleados, 25.111 parados menos que en 2017, lo que supone un descenso interanual del 6,01 %, según los datos hechos públicos hoy por el ministerio de Trabajo.

En un comunicado, la patronal de la pequeña y mediana empresa ha asegurado que "valora en sentido positivo la dinámica de reducción del paro y de aumento de afiliación en términos interanuales".

Pimec ha dicho que es necesario que "la reforma laboral prevista no frene las expectativas para continuar generando ocupación".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.