Pepe Álvarez defiende los Presupuestos pese a las advertencias de la CE

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, ha defendido hoy la viabilidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pese a la advertencia de la Comisión Europea de que ciertos aspectos del borrador presentado por el Gobierno generan "incertidumbre".

Álvarez, que ha asistido hoy en Málaga a la inauguración de la exposición "130 años de luchas y conquistas" organizada por el sindicato, ha explicado que "España tiene un largo recorrido para subir los impuestos y poder crear estos presupuestos o unos más expansivos" y ha subrayado que "las cuentas salen".

Ha considerado que sería "un gran error" no aprobar los PGE porque repercutiría directamente en la ciudadanía, que "no podría ver mejorada su salud, su educación o sus derechos sociales", y que "no se podrían destinar recursos" a aspectos como la política de empleo o la formación profesional.

Respecto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que incluye el borrador presentado por el Gobierno, el líder sindical ha recordado que desde UGT se acordó con los partidos que dieron soporte a la moción de censura de Mariano Rajoy la subida del SMI en el 2020 hasta los 1.000 euros.

En este sentido, ha explicado que si se llegó a tal acuerdo, "es de justicia" y "razonable" que en 2019 el salario se incremente hasta los 900 euros.

Asimismo, ha advertido a los empresarios de que "se vayan preparando" porque reclamarán esa subida ya que están respaldados por la Carta Social Europea que establece el SMI en el 60 por ciento del salario medio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.