Pepe Álvarez acusa a Podemos de "hostigar" y de querer "desgastar" a UGT

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha acusado hoy a Podemos Asturies de "hostigar" y de querer "desgastar" al sindicato utilizando la causa abierta por las presuntas irregularidades en el uso de los fondos de formación por parte de a organización en el Principado.

Álvarez ha cargado contra Podemos por "tomar como bueno" aquello que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil "escribe de forma torticera en sus informes antes de que pase por los tribunales".

"Si Podemos tiene un problema con el Gobierno del Principado que lo arregle con el Gobierno del Principado, pero que dejen en paz a la UGT", ha pedido Álvarez, quien ha considerado una "vergüenza" que la formación morada utilice a UGT en el Parlamento asturiano "y a la vez hagan de voceros de la Guardia Civil".

A su juicio, Podemos debería de responder por qué quiere "desgastar a sindicalismo de clase, como si no tuviera que ser el elemento fundamental para recuperar derechos".

"Los procesos que tiene abiertos la UGT se cerraran y asumiremos las responsabilidades que tengamos que asumir", ha afirmado Álvarez, quien también ha defendido la actuación de la organización y especialmente del SOMA contra el exdirigente del sindicato minero José Ángel Fernández Villa.

"Si se va a sentar en el banquillo es porque el SOMA aportó las pruebas necesarias para ello" y "denunció el expolio y el robo de Villa", que será juzgado a partir del próximo 5 de marzo por un delito de apropiación indebida de fondos junto con el ex gerente de la Fundación Infide Pedro Castillejo.

Álvarez ha asegurado que a UGT no le temblará "el pulso" para actuar de igual manera "con cualquier dirigente que haya metido la mano".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.