PE aprueba dar 856.800 euros a parados del sector automóvil en C. Valenciana

El Parlamento Europeo (PE) dio hoy el visto bueno a la concesión de 856.800 euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización a 250 trabajadores del sector del automóvil de la Comunidad Valenciana, que perdieron su empleo en los últimos meses.

La Eurocámara aprobó por una amplia mayoría un informe del eurodiputado español Esteban González Pons (PPE), que establece que las ayudas se destinarán a la formación y el reciclaje laboral de los afectados.

González Pons destacó que "la ciudad de Sagunto, en particular, sufrió un duro golpe con el cierre de unas de sus plantas más importantes", y valoró que esto haya sido reconocido por el Parlamento Europeo "aprobando hoy la movilización de estos fondos para ayudar a los 250 trabajadores despedidos".

El visto bueno de la Eurocámara era necesario para aplicar la propuesta de la Comisión Europea de destinar esa suma para ayudar a encontrar un nuevo empleo a los trabajadores despedidos, en su mayoría a consecuencia de la quiebra y cierre de la empresa Bosal.

Del total de 250 trabajadores, 215 eran empleados de esa firma.

"Este fondo europeo es un instrumento comunitario muy necesario para ayudar a los trabajadores que, debido a la crisis económica o a la deslocalización industrial, han perdido su empleo y deben volver al mercado laboral", añadió el eurodiputado y vicepresidente primero del grupo del PPE en el Parlamento Europeo.

"La ayuda económica aprobada hoy servirá para financiar medidas de formación y orientación profesional, pero también para ayudar a los trabajadores a poner en marcha sus propias iniciativas empresariales", añadió.

La eurodiputada del grupo liberal ALDE Beatriz Becerra, dijo por su parte en un comunicado que opina que la UE "debe reforzar este tipo de fondos, dotándolos de más dinero, porque la formación y la adaptación de los trabajadores va a ser clave en las próximas décadas".

Indicó además que "hay comarcas enteras en España y en toda Europa que pueden verse afectadas por la globalización, por la automatización y por otros procesos económicos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.