Patronal y sindicatos volverán a negociar el convenio de productos del mar

Patronal y sindicatos retomarán de nuevo este sábado las negociaciones sobre el convenio colectivo del sector de productos elaborados del mar, que ha celebrado tres jornadas de huelga, informó la CIG en un comunicado.

La reunión, organizada por el Consello Galego de Relacións Laborais, llega tras la aprobación ayer en el Parlamento de una proposición no de ley que instaba a la Xunta a interceder en favor de las trabajadoras.

La CIG atribuye a la "intransigencia" de Conxemar ante las demandas sindicales la ruptura previa de las negociaciones, a la vez que reprocha a la patronal que recurriera a "la represión para intentar boicotear la huelga", en alusión a la actuación policial que se saldó con tres empleadas y un agente heridos.

Solicita la central nacionalista que la Xunta ejerza "presión política" sobre la patronal, que trata de someter a las trabajadoras a unas condiciones "durísimas", y que no se mantenga en una "posición equidistante" en este conflicto laboral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.