Partido Democrático de Cataluña ve "razonable" revalorizar pensiones con IPC

El Partido Democrático de Cataluña (PDC) considera "razonable" la proposición de Ley que han impulsado los sindicatos UGT y CCOO para que la Cortes aprueben la revalorización de las pensiones ligadas al IPC.

El portavoz de Empleo del Partido Democrática, Carles Campuzano, se reúne esta tarde con el Secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo y la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Carmen Barrera, para tratar de acordar una iniciativa que proteja el poder adquisitivo de los pensionistas.

Campuzano, ha afirmado a EFE, que pese a la incapacidad de formar un Gobierno, el Congreso debe ser capaz de dar una salida a la revalorización de las pensiones, que deberían volver a vincularse con la evolución de la inflación.

"La reforma del Gobierno del PP nos pareció que no protegía a los pensionistas del riesgo de la inflación y somos partidarios de modificar la regla para recuperar que la subida se vincule al IPC", ha dicho.

Bravo y Barrera se han reunido esta mañana con los representantes del grupo parlamentario Ciudadanos después de haber recabado los apoyos del PSOE, de Unidos Podemos y de ERC la semana pasada.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.