Paro se mantiene por debajo de 9.000 desempleados pese a que subió en agosto

El paro se situó en agosto en Cáceres en los 8.530 desempleados, 653 personas menos que hace un año pero 106 más que hace un mes, de modo que deja atrás la barrera de las 9.000 personas de forma sostenida, según los datos aportados por el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) y el Ayuntamiento.

La capital cacereña cerró agosto de 2017 con 9.183 desempleados, mientras que un año después se mantiene por debajo de la barrera de los 9.000 parados gracias a un descenso en el sector de la construcción, que ahora suma 619 personas frente a las 751 de agosto del año pasado.

Por sectores, los que menos descienden son el de la agricultura y pesca y el de industria, este último 23 personas hasta situarse en 316 parados.

Por su parte, la agricultura aglutina actualmente a 185 parados frente a los 208 de hace un año.

El sector servicios baja de forma más acusada y pasa de 6.970 parados a 6.536.

Por último, el sector sin actividad baja en 41 personas y desciende de 915 a 874 parados.

El Gobierno local ha señalado que los datos en materia económica "están siendo más que positivos" y ha destacado que la cifra de parados en julio ha sido "la más baja de los últimos años, habiendo rebajado la cifra psicológica de los 9.000".

Destaca además que se acumulan varios meses en los que se han registrado las cifras más altas de la serie histórica en afiliación a la Seguridad Social, así como un aumento en el número de nuevos negocios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.