Paran 5 minutos en Siemens Gamesa en rechazo al recorte de empleos anunciado

Trabajadores de Siemens Gamesa han secundado hoy un paro de cinco minutos, a partir de las 14.00 horas, en demanda de que sea retirado el ERE -Expediente de Regulación de Empleo- presentado por la dirección para recortar en un primer año 272 empleos, 48 de ellos en el centro vizcaíno de Zamudio.

Según fuentes de UGT, la movilización ha sido un "éxito" en los centros en los que se ha desarrollado y los sindicatos estudian la posibilidad de convocar nuevas protestas.

El paro de hoy se ha desarrollado tras las asambleas de trabajadores celebradas ayer, en las que, según fuentes de ELA, la plantilla apostó por dar una respuesta "contundente" al ERE.

En la sede social de la compañía, ubicada en Zamudio, los trabajadores también han sido convocados a una concentración para mostrar su rechazo a la medida.

Los sindicatos no tienen, en principio, intención de participar en la negociación del ERE, que consideran que no está justificado, y no acudirán a la mesa de negociación con la empresa que estaba convocada para mañana.

El pasado día 23, en la primera reunión entre las partes dentro del período de consultas del ERE, los representantes de CCOO, UGT, ELA y LAB -estos últimos acuden en calidad de oyentes- se levantaron de la mesa, molestos con la dirección por haber "filtrado" información a la plantilla al tiempo que entregaba a los sindicatos en Madrid la documentación del ERE.

En el marco de un proceso de reducción global de un máximo de 6.000 empleos en 24 países de todo el mundo, Siemens Gamesa pretende recortar en España 272 empleos este año fiscal (de octubre de 2017 a septiembre de 2018), y otros 67 hasta 2020.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.