Palma registraba 238.688 personas afiliadas, la cifra más elevada desde 2017

Palma registró en octubre un total de 238.688 personas afiliadas, la cifra más alta de los últimos once años, desde el año 2007, justo antes de comenzar la crisis económica, ha informado hoy el consistorio.

Esta cifra de octubre implica respecto al mes de septiembre de 2017 un aumento de 7.636 personas ocupadas más, un crecimiento del 3,3 %.

La mayor parte del crecimiento interanual de este mes de septiembre se ha registrado en el régimen general con 7.182 asalariados más que en octubre de 2017, lo que supone un incremento del 6 %.

También cabe reseñar que los autónomos aumentan en 687 altas, un 2,4 % sobre septiembre del año pasado.

En términos interanuales, Palma continúa con una evolución positiva, tanto en la afiliación como en paro respecto al año pasado, presentando incrementos en las afiliaciones del 3,3 % y un descenso del paro del 2,63 %.

Continuando con la misma línea positiva respecto al mes de septiembre del año anterior, la tasa de paro se sitúa en Palma en un 7,28 %, lo que supone una disminución del 0,62 % de la misma.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo.

Por otro lado, si se comparan los datos del paro respecto al mes anterior hay una subida del 11,84 % (2.218 personas) lo que suma un total de 20.948 parados en Palma, un incremento habitual cuando finaliza la temporada turística.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.