Pacheco pide una cumbre del movimiento sindical para combatir la precariedad

El nuevo líder de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, ha instado hoy a las diferentes organizaciones sindicales catalanas a celebrar una convención o jornada conjunta de la que debería salir un "marco unitario" de acción para combatir con más eficacia la precariedad laboral y "la hegemonía neoliberal".

Pacheco ha lanzado esta propuesta durante su intervención en la clausura del XI Congreso de CCOO, que ha reunido durante tres días a 651 delegados de la principal central sindical catalana y que ha dado el visto nuevo a una nueva ejecutiva renovada.

"Desde la generosidad y la humildad de nuestro sindicato, solicito que nos autoconvoquemos a una jornada o convención o lo que sea que sirva para construir un marco unitario, dejando de lado lo que nos separa porque la gente trabajadora necesita políticas unitarias", ha asegurado.

CCOO de Cataluña ha cerrado hoy su XI Congreso en el que ha renovado su ejecutiva (entran seis nuevas caras y las mujeres son mayoría) y se ha producido un relevo en la secretaría general, que asume Javier Pacheco en sustitución de Joan Carles Gallego, que ha cumplido dos mandatos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.