Once altas de autónomos de extranjeros durante el mes de junio

Los autónomos extranjeros en Cantabria han aumentado en once nuevas altas en el mes de junio según datos de la Seguridad Social.

La Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria señala que con estas nuevas altas ya son 122 en los seis primeros meses del 2018, hasta sumar 2.017 autónomos extranjeros, de los cuales 1.221 son hombres (563 europeos) y 796 mujeres (261 europeas).

El sector que más ha crecido en el mes de junio ha sido el de Comercio ( 7) seguido de Construcción ( 4).

Por el contrario los sectores que han bajado mínimamente son Educación y Otros Servicios con dos menos cada uno.

A lo largo de estos seis primeros meses las actividades que más han aumentado son Hostelería ( 40) y Construcción ( 27) siendo Educación (-6) y Agricultura (-2) las actividades que ha registrado más bajas.

UTAC también denuncia que en la construcción sigue habiendo "fraudes por contratación" al obligar a los trabajadores a darse de alta como autónomos, aprovechando las bondades de la tarifa plana, y una vez llegado el año, "se prescinde de ellos volviendo a contratar en los mismos términos, pero a diferentes trabajadores".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.