Oficinas Empleo de Guadalajara mantendrán refuerzo de personal para Plan 2017

El Gobierno regional ha prorrogado el contrato al personal interino que desde inicios del año 2016 realiza tareas de refuerzo en las oficinas de empleo de la región, de los que seis desarrollan su trabajo en la provincia de Guadalajara.

En concreto, la prórroga de contratos permitirá que sigan desarrollando sus funciones dos trabajadores en la capital y cuatro en las oficinas de Azuqueca, Pastrana, Sigüenza y Molina de Aragón, según ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta.

Las contrataciones se aprobaron inicialmente en febrero de 2016, por un plazo de seis meses, con el objetivo de hacer frente al aumento de actividad derivado de la puesta en marcha del Plan Extraordinario por el Empleo por parte del Gobierno regional.

Se trata de la segunda prórroga en esas contrataciones y en esta ocasión se extenderá del 1 de febrero al 31 de enero de 2018.

De este modo, los seis técnicos que ven prorrogados sus contratos tendrán un papel relevante en la gestión del Plan Extraordinario por el Empleo de este año, que cuenta con un presupuesto de más de 59 millones de euros de los que 58 son para entidades locales y 1,6 para entidades sin ánimo de lucro, y con el se esperan contratar a 12.000 personas desempleadas de la región.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, ha subrayado que la figura del técnico de gestión de empleo será de "gran importancia" en las fases de información, captación y preselección de los participantes en el nuevo Plan de Empleo.

"Además de dar viabilidad a este Plan, el papel de estos técnicos contribuirá también a la implantación y desarrollo del Plan Adelante y, junto a los orientadores, a la inscripción de jóvenes en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil", ha subrayado Viana.

En el conjunto de la región, la renovación de los técnicos de Gestión de Empleo ha afectado a 80 personas y supondrá una inversión por parte del Gobierno regional de 2,8 millones de euros.

Viana ha recordado que las oficinas de la provincia cuentan desde hace unos meses también con seis orientadores de empleo, "una figura que prácticamente desapareció durante el anterior mandato, cuando las oficinas de empleo sufrieron una importante reducción de sus recursos humanos", ha explicado.

Asimismo, ha añadido que "desde que gobierna Emiliano García-Page las oficinas de empleo de la provincia cuentan con 12 técnicos más".

La mitad de ellos son gestores de empleo cuyos contratos ahora se han prorrogado y los otros seis orientadores laborales, entre cuyas funciones figuran la información, asesoramiento y apoyo técnico a las personas en búsqueda de empleo; el diseño de un itinerario personalizado para el empleo, y el acompañamiento personalizado en su itinerario profesional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.