Ocho cursos para desempleados permitirán contratar al menos a 48 personas

La Comunidad va a poner en marcha en el primer trimestre de 2019 ocho cursos para desempleados que permitirán la contratación de al menos 48 de sus 120 participantes.

Se trata de una nueva convocatoria de cursos con compromiso de contratación que serán impartidos por las entidades Academia Vigilant, Campos Serrano Biólogos, Senda Gestión, Azud, Fremm, Martínez Nieto y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Algunas de las empresas que han llegado a acuerdos con estas entidades y en las que por tanto se producirá la inserción de los alumnos son ElPozo Alimentación (en el caso del curso de la Fremm), y en Crown Food (en el caso del curso impartido por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas).

Este programa formativo, que la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, financia con 278.000 euros, es doblemente atractivo porque, por un lado, garantiza a sus alumnos (15 por curso) que al menos el 40 por ciento de los mismos firmará un contrato de seis meses ampliables, mientras que, por otro, las empresas tienen una vía para formar a los trabajadores que no encuentra en el mercado al tratarse de puestos con una cualificación muy específica.

En la pasada convocatoria de cursos con compromiso de contratación los doce desempleados que completaron en Cartagena un curso de mantenimiento de equipos y elementos mecánicos de motores marinos consiguieron un empleo tras finalizar su formación. Diez de ellos se incorporaron a la plantilla de Mecánicas Bolea, y dos en otras empresas del sector.

Esta empresa sidero-metalúrgica participa también en esta nueva convocatoria con el objetivo de cualificar a los profesionales que necesita el sector mecánico naval de Cartagena. También repite la empresa Azud de Alcantarilla para formar a los participantes en técnicas y materiales de microirrigación.

La Academia Vigilant, por su parte, impartirá dos cursos, uno en Cartagena y otro en Alcantarilla, para formar a 30 desempleados en la vigilancia, la seguridad privada y la protección de personas. Por su parte, la empresa Marnys, especializada en cosmética y nutrición, preparará a otra quincena de alumnos en la especialidad de farmaquímica.

Por lo que respecta al curso solicitado en Murcia por Campos Serrano Biólogos, permitirá a formar a sus alumnos en el control de plagas, mientras que el de la Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm) abordará un campo tan específico como el mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial. Asimismo, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, que concurre por primera vez, formará a otros 15 desempleados para fabricar envases y embalajes metálicos ligeros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.