Nomdedéu: La tasa de paro en la Comunitat es la mejor de la ultima década"

El secretario autonómico de Empleo y director general del SERVEF, Enric Nomdedéu, ha asegurado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2018 en la Comunitat Valenciana indican que la tasa de paro en la Comunitat Valenciana del 15,64 % es la mejor de la última década".

Nomdedéu ha resaltado que el número de personas paradas "ha disminuido en 32.600 respecto al trimestre anterior y se ha situado en 380.300, lo que supone una bajada del 7,9 % que se incrementa hasta el 15,8 % (-71.400 personas) en lo que llevamos de año", han informado fuentes de la Generalitat.

El secretario autonómico ha afirmado que, a pesar de los datos positivos, "tenemos una serie de problemáticas que nos siguen preocupando cómo la brecha de género en términos salariales y que la tasa de temporalidad continúa siendo elevada".

En este sentido, ha resaltado que, desde la Conselleria y el Servef, "pensamos que hay que empezar a hablar de la calidad de los puestos de trabajo". Por ello, para este semestre el Consell se ha marcado el objetivo de impulsar un amplio debate público para configurar una nueva hoja de ruta "que permita avanzar hacia un mercado de trabajo de más calidad y que priorice el bienestar de las personas", ha concluido Nomdedéu.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.